El Departamento del Tesoro de EEUU dijo el miércoles que ha efectuado más de 156 millones de dólares en pagos como parte del plan de ayuda contra el coronavirus del presidente de Estados Unidos Joe Biden.
El Político
Incluyendo 25 millones de pagos que fueron principalmente para los beneficiarios de la Seguridad Social que no habían presentado sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020.
Los pagos directos de hasta 1.400 dólares por persona constituían la promesa más importante del paquete de 1,9 billones de dólares de Biden para contener la pandemia y reactivar la economía estadounidense, reportó la página web de AP.
EEUU ha pagado 372.000 millones de dólares
Desde el 12 de marzo se han pagado aproximadamente 372.000 millones de dólares, una suma que probablemente impulsó la contratación el mes pasado, ya que los estadounidenses tenían más dinero para gastar.
Los funcionarios de la Casa Blanca habían estimado previamente que 158,5 millones de hogares recibirían los pagos. El lote de pagos del miércoles mostró cómo la administración está yendo más allá de las declaraciones del IRS para sacar el dinero.
Incluyó 19 millones de pagos a beneficiarios de la Seguridad Social que no habían presentado declaraciones de impuestos en los últimos dos años; y que no utilizaron una herramienta el año pasado para que los no declarantes recibieran las dos rondas anteriores de pagos directos.
Activación de la economía de EEUU
Los pagos se están filtrando en la economía estadounidense de diversas maneras; según una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
Entre los estadounidenses que dicen haber recibido o esperan recibir un pago; el 33% dice que la mayor parte se utilizará para pagar facturas.
Alrededor del 23% tiene previsto ahorrar la mayor parte de la paga, mientras que el 16% tiene la intención de aumentar sus gastos. Sólo el 3% dice que lo donará o lo dará a amigos o familiares.