Varios senadores estadounidenses quieren introducir sanciones contra Arabia Saudí por la situación con el periodista opositor Jamal Khashoggi. ¿Qué significarían estas sanciones para Arabia Saudí, Rusia y para el mismo EEUU?
Desde el 2 de octubre se desconoce el paradero de Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post. El periodista fue grabado por las cámaras entrando al Consulado saudí en Estambul, Turquía.
Canadá la imagen opuesta de los EEUU de Trump
Según The Washington Post, funcionarios turcos enseñaron a sus colegas de EEUU grabaciones de audio y vídeo que demuestran que Khashoggi fue torturado y asesinado en el Consulado.
Las leyes vigentes de EEUU, en particular, la Ley Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, estipulan un plazo de 120 días para que el presidente estadounidense decida introducir sanciones contra los individuos involucrados en una violación de derechos humanos.
No obstante, la introducción de sanciones conllevaría a graves consecuencias en el mercado petrolero que haría parecer el aumento del precio actual algo insignificante, opina el columnista de Sputnik Iván Danílov.
Departamento del Tesoro y 14 países unen esfuerzos para desmantelar corrupción revolucionaria
Si se aplican sanciones realmente fuertes, entonces el precio del barril excederá por mucho los 100 dólares, cree Danílov. Tampoco será rentable para la economía estadounidense, pero cuando se trata de molestar a los aliados del presidente Trump, muchos políticos y funcionarios estadounidenses pierden el sentido de lo racional, apunta.
Para Trump, la cooperación y el mantenimiento de las buenas relaciones con Arabia Saudí son temas cruciales y es por eso que los opositores del ‘establishment’ estadounidense aprovecharon la oportunidad de atacar las relaciones entre los dos países.
Fuente: Mundo.sputniknews.com