EEUU calcula que cerca de 100.00 soldados rusos y 100.000 ucranianos han muerto o resultado heridos en la guerra en Ucrania.
El Político
La cifra fue dada por el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, quien también sugirió que cerca de 40.000 civiles murieron atrapados por el conflicto bélico.
"Hay más de 100.000 soldados rusos muertos y heridos", dijo Milley en declaraciones en el Club Económico de Nueva York, el miércoles por la noche, y, añadió: "La misma cifra probablemente en la banda ucraniana".
Más detalles
Milley agregó que aún existe una oportunidad de diálogo para poner fin a la guerra, y que la victoria militar puede llegar a ser imposible tanto para Rusia como para Ucrania.
«Tiene que haber un reconocimiento mutuo de que la victoria militar es probablemente, en el verdadero sentido de la palabra, inalcanzable por vías armadas, y por lo tanto debas desviarte a otras opciones», explicó el alto general. «Hay una ventana de oportunidad para la negociación», añadió.
Las declaraciones de Milley se produjeron tras el anuncio de Rusia a sus tropas de abandonar la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, sugirió que la retirada era evidencia de que Moscú tiene «problemas reales» en el campo de batalla.
Pero de no materializarse nunca o fracasar las negociaciones, Milley dijo que Estados Unidos continuaría armando a Ucrania, incluso cuando una victoria militar absoluta para cualquiera de las partes parece cada vez más improbable.
“Tiene que haber un reconocimiento mutuo de que la victoria militar probablemente, en el verdadero sentido de la palabra, no se pueda lograr a través de medios militares y, por lo tanto, es necesario recurrir a otros medios”, añadió el militar.
Conclusión
Milley también dijo que Estados Unidos estaba viendo indicios iniciales de que Rusia se estaba retirando de Jersón, como había declarado Moscú el miércoles.
Pero advirtió de que la retirada de 20,000 a 30,000 soldados rusos de la orilla occidental del río Dniéper, que cruza Jersón, a la oriental, podría llevar días o incluso semanas.
“Creo que (los rusos) lo están haciendo para preservar su fuerza, para restablecer las líneas defensivas al sur del río, pero eso está por verse”, subrayó el jefe del Estado Mayor de EEUU.
Fuente: LaVerdad.es / telemundowashingtondc