A medida que las elecciones estadounidenses de 2020 se aproximan, garantizar su transparencia y protegerlas de la manipulación extranjera se ha convertido en algo primordial para los funcionarios electorales y legisladores estadounidenses, informó Voz de América.
El Político
El objetivo es evitar una repetición de la intromisión cibernética bien documentada de Rusia en la votación de 2016.
El senador Chris Van Hollen, demócrata por Maryland, hablando en un evento recientemente en el Center for Strategic and International Studies en Washington, señaló que los 50 estados sintieron las consecuencias de la intromisión rusa en el proceso electoral de 2016.
"Entonces, ¿cómo se beneficia Rusia ahora de interferir o cualquier país que interfiera? Bueno, crea división dentro del país. Obviamente, si interfieren en nombre de un candidato en particular, eso puede afectar el resultado de una elección".
Van Hollen y los expertos en el panel señalaron que los países más conocidos por los ciberataques entre ellos, Rusia, siguen perfeccionando sus técnicas.
"El primer apagón causado por piratas informáticos, que ocurrió en Ucrania en diciembre de 2015, Rusia estaba llevando a cabo la guerra cibernética, en parte como una experimentación, estaban utilizando Ucrania como un laboratorio de pruebas para las técnicas de guerra cibernética. Estaba claro, se derramaría y golpearía al resto del mundo. ¡Y eso es exactamente lo que sucedió!”, dijo Andy Greenberg, periodista de Wired.
Fuente: Voz de América