Durante una entrevista telefónica, el Secretario de Estado Adjunto del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, señaló que "no nos sorprendería que el régimen de Maduro esté inventando las cifras y alterando los datos sobre el Covid-19, pues así actúan los regímenes autoritarios".
El Político
Durante el contacto telefónico, el cual fue reportado por la periodista Gaby Perozo, Piechowski agregó que "no tenemos ninguna razón para creer en los datos que Maduro ha presentado en términos del impacto del Covid-19 en la población venezolana. No nos sorprendería que estén inventando números y compartiendo información falsa, pues eso es lo que hacen los regímenes autoritarios en este tipo de escenarios".
En ese sentido, el alto funcionario hizo un llamado a la transparencia. Para él, es la manera enla que los pueblos del mundo podrán enfrentar y derrotar este virus.
Al hablar sobre el incremento de la represión en Venezuela, Piechowski dijo que "esto también forma parte de lo que hacen los autoritarios. Diversas organizaciones no gubernamentales que hacen vida en Venezuela han reportado diferentes arrestos y el hostigamiento a periodistas, así como a personas en el campo de la salud pública. Es lamentable que esto siga ocurriendo".
Sobre ese particular, indicó que "nuestra sensación es que la situación en Venezuela es mala y por ello se asignaron 9 millones de dólares más en asistencia humanitaria para ese país, para ayudar al pueblo venezolano a obtener lo que necesita".
Añadió que "también estamos dando dinero a aquellos venezolanos que han tenido que huir del país. Aparte de la situación de represión que viven los venezolanos, también tienen que enfrentar al Covid-19. Seguiremos apoyando al pueblo venezolano".
El alto funcionario explicó que ante este panorama, "Estados Unidos decidió presentar el 31 de marzo el Marco para la Transición Democrática, para recordarle al mundo la urgencia de que en Venezuela se conforme un gobierno democrático que le devuelva las oportunidades a la gente".
Con información de nota de prensa