El mundo está en crisis debido a la pandemia de coronavirus que sigue cobrando vidas.
El Político
Hasta ahora el país más afectado sigue siendo Italia, pero la llegada del virus al Continente Americano ha azotado con fuerza a Estados Unidos.
Nación que continúa llenándose de personas contagiadas a pesar de las acciones que el gobierno de Donald Trump ha tomado desde que el patógeno empezó a expandirse.
Estados Unidos más de 46 mil casos y los números se elevan sin encontrar un tope, en cuestión hora los casos confirmados aumentan por centenares, aunque afortunadamente los fallecimientos aún parecen estar contenidos.
A pesar de que la nación americana ya cuenta con casi 50 mil casos confirmados de COVID-19, el número de muertes aún se mantiene por debajo de España, ya que mientras que el país europeo suma 2 mil 311 defunciones, afortunadamente Estados Unidos no cuenta ni con la mitad, es decir 582.
EEUU ha logrado que 295 de sus pacientes contagiados de coronavirus ya estén recuperados, pero la situación exigen que esta cifra aumente.
Por el momento los distintos estados de USA siguen tomando medidas desesperadas y ya son 16 ciudades las que han emitido órdenes de quedarse en casa.
Sin embargo, California es uno de los nueve estados norteamericanos donde entró en vigencia la orden de "shelter in place", la obligación de quedarse en su casa que ahora abarca a unos 100 millones de personas, desde la costa occidental a la oriental, en un desesperado intento de frenar los contagios.
"Pero lo peor está por venir", admiten las autoridades ciéntíficas y sanitarias, que no ocultan su indignación por la irresponsabilidad que aún muestran muchos norteamericanos al eludir las restricciones.
"Es así como se difunde el virus", protestó Jerome Adams, que en su papel de Surgeon General es el vocero del gobierno federal estadounidense en cuestiones de salud pública: "Necesitamos realmente que todos se queden en su casa", dijo, "y creo que muchos están haciendo lo correcto, pero lamentablemente otros no".
El epicentro de la epidemia en Estados Unidos es siempre Nueva York, con 157 víctimas y 21.000 pacientes positivos al Covid-19, 5.700 más en solo 24 horas.
Por eso el primer día de vigencia de la cuarentena parcial, con el cierre de todas las actividades no esenciales, el gobernador Andrew Cuomo lanzó nuevamente un llamado a no moverse y un alerta para más camas de hospital, sobre todo en terapia intensiva.
"No pasará en dos semanas", advirtió Cuomo, dando a entender que en el estado de Nueva York la emergencia podría durar meses.
Fuente: ANSA