La administración presidencial de Donald Trump envió un comunicado de solidaridad y apoyo a Venezuela tras la inclusión del vicepresidente del país latinoamericano, Tareck El Aissami, a la lista negra de corrupción y narcotráfico.
Lea también: Exministro español afirmó que en Venezuela hay dictadura
El recién confirmado secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, comentó por primera vez sobre las sanciones impuestas contra el alto funcionario del país sudamericano, como: "bloqueo activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande”.
La fortuna de El Aissami, a quien EE.UU. ha vinculado con delitos de narcotráfico así como con movimientos extremistas en el Medio Oriente, está valorada en varios miles de millones de dólares.
De esta forma, el vicepresidente de Venezuela ingresa a una lista que ya ocupan otros líderes del chavismo señalados como narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.
La medida estadounidense involucra a Samark López Bello, acusado de ser el principal testaferro de El Aissami, además de una docena de empresas vinculadas con el empresario venezolano.
Lea también: Colombia aseguró que no hay pruebas de desplazamientos ni amenazas hacia Venezuela
Tanto propiedades como activos de López Bello en Miami han sido congelados, en respuesta a la acción emprendida por el Departamento del Tesoro.
Con información de El Nuevo Herald