El Departamento de Estado de EEUU, emitió este martes una alerta de viaje sobre Venezuela, en el cual advierte a sus ciudadanos de que “el crimen violento” en el país caribeño “es un fenómeno generalizado, tanto en la capital Caracas”, como en el resto del territorio nacional.
El Político
A través de un comunicado, el Departamento de Estado advierte también que, gracias a las restricciones que sufren los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, es posible que no sean capaces de prestar toda la asistencia necesaria.
Presidente de Paraguay renuncia para asumir el cargo de senadorhttps://t.co/S9axLB7L1x pic.twitter.com/kNxEllgxJ9
— El Político (@elpoliticonews) May 30, 2018
Todos los integrantes de la Embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política que limita el movimiento de la legación y su capacidad para viajar tanto en la capital como en otras partes del país “por su seguridad y bienestar”.
El comunicado destaca además que, según organismos independientes, Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo y la segunda en homicidios.
“El crimen violento incluyendo asesinato, robo a mano armada, secuestro y robo de automóvil, es endémico en todo el país. Los traficantes de drogas y los grupos armados ilegales son activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Táchira, y Apure”, agrega la nota.
Asimismo, EEUU advierte de los robos a mano armada y la delincuencia callejera en las zonas urbanas, “incluso en las zonas que en general son presuntamente seguras y frecuentadas por los turistas”.
Las reuniones y manifestaciones políticas, precisa la nota oficial que pueden ocurrir sin previo aviso, y se espera que esto se produzca con mayor frecuencia en los próximos meses en Caracas y otras regiones de todo el país.
“Las largas colas para adquirir bienes básicos son algo común” y “ha habido informes de disturbios y violencia mientras los clientes esperan, resultando a veces en tiendas saqueadas y bloqueos de calles”, reitera la alerta.
Con información: La Patilla