En Washington se discute una posible respuesta a "las recientes acciones de Rusia en Siria", declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.
Redacción El Político
"Lo estamos discutiendo", respondió el canciller a la pregunta de un periodista sobre la respuesta de Estados Unidos a las últimas decisiones de las autoridades rusas. No obstante, no aclaró con quién se está manteniendo estas conversaciones.
La coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos derribó el 18 de junio un cazabombardero sirio Su-22 en la provincia de Al Raqa. Washington aseguró que esta aeronave estaba bombardeando posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, aliados del país norteamericano en la región.
Por su parte, Damasco afirmó que el avión de su Fuerza Aérea estaba cumpliendo una misión contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).
Asimismo, se suspendió a partir del 19 de junio la cooperación con EEUU en el marco del memorándum sobre la prevención de incidentes en el cielo sobre Siria.