Estados Unidos, a través del Departamento de Agricultura (USDA), destinará 50 millones de dólares para apoyar proyectos contra el hambre y para promover la alfabetización en Guatemala.
Así lo anunció la embajada estadounidense en el país centroamericano tras la reunión mantenida esta semana por el subsecretario adjunto de la USDA, Jonathan Cordone, y el ministro de Educación de Guatemala, Oscar Hugo López Rivas.
"Gracias a la iniciativa, cientos de miles de niños del altiplano guatemalteco reciben alimentos nutritivos en la escuela, mejorando sus habilidades de lectura y participación en sus clases", aseguró Cordone.
LEA TAMBIÉN: Kim Jong-un asegura que tiene a Estados Unidos “en sus manos”
Desde 2003, este programa, bautizado como McGovern-Dole, ha destinado más de 190 millones de dólares para reducir el hambre y mejorar la alfabetización de los menores del altiplano occidental de Guatemala.
El objetivo de estos proyectos es mantener a los niños, especialmente a las menores, en las escuelas fomentando la compresión de los idiomas mayas y español, al tiempo de mejorar la capacidad de los estudiantes ofreciéndoles una alimentación nutritiva.
Con información de EFE