Al referirse a la permanencia en el poder de Nicolás Maduro, Jimmy Story, encargado de negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela en Bogotá, aseguró: “Deben sentir que la presión va a seguir, que va a profundizarse también” . Sin embargo, descartó que EEUU vaya a efectuar una intervención militar contra este régimen, según publicó AlNavío
El Político
El culpable de frustrar la negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro, según algunos sectores, es el gobierno de Donald Trump. Maduro, por su parte, se escudó en la Orden Ejecutiva firmada a principios de agosto por EEUU para romper con lass negociaciones con la oposición.
A través de la Orden Ejecutiva, EEUU sanciona a empresas y países que hacen negocios con el régimen.
En torno a la ruptura de las negociaciones, la administración de Trump asegura que "no somos los culpables".
– Ellos (Maduro y su régimen) allanaron la inmunidad de 22 diputados de la Asamblea Nacional.
– En pleno diálogo hablaron de meterlos en la cárcel.
– Justo antes del diálogo arrestaron a Edgar Zambrano (vicepresidente de la Asamblea Nacional)
– Arrestaron a Marrero (Roberto Marreo, jefe de Despacho de Juan Guaidó).
– Torturaron y asesinaron al capitán Acosta Arévalo.
Así lo detalló Jimmy Story, encargado de negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés) en Bogotá.
El alto funcionario reiteró que la apuesta de la Administración Trump es por una salida pacífica. También dejó claro que su deseo no es una acción armada contra Maduro.
Story indicó: “Lo que queremos nosotros no es una intervención militar de la comunidad internacional, sino una salida pacífica, política, democrática con la Constitución de Venezuela. ¿Cómo pueden tener una democracia cuando la gente no puede escoger con votos?”
Con información de: AlNavío