Con la variante ómicron ya siendo predominante en los EEUU, las autoridades sanitarias de ese país están reconsiderando realizar menos pruebas contra el Covid-19.
El Político
Esta decisión corresponde en la materia escolar, debido a la rápida propagación de ómicron.
La legislatura de Utah suspendió los requisitos de las pruebas escolares este mes después de que las altas tasas de Covid pusieran a prueba el sistema estatal.
La rápida propagación de Ómicron hizo que los funcionarios de Vermont abandonaran su antiguo programa escolar de prueba y rastreo, mientras que los funcionarios de Massachusetts alentaron encarecidamente a las escuelas a abandonar un programa de diagnóstico respaldado por funcionarios federales.
Los enfoques entran en conflicto con los planes de la Casa Blanca.
La administración del presidente de EEUU Joe Biden está promoviendo los programas escolares "Prueba para quedarse" para mantener a los estudiantes expuestos dentro de las aulas, y el gobierno federal dijo que comenzaría a entregar millones de pruebas rápidas a las escuelas este mes.
Pero la variante Ómicron ha desafiado a las escuelas a seguir el ritmo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades les están diciendo a los estados que reduzcan las solicitudes de pruebas rápidas bajo la iniciativa de la Casa Blanca, mientras que algunas autoridades simplemente comienzan a repensar las pruebas escolares y el rastreo de contactos.
En Nuevo México, EEUU
“Nuestra infraestructura de pruebas no estaba allí, estaba rota”, dijo Hilario “Larry” Chávez, superintendente de las Escuelas Públicas de Santa Fe, sobre su decisión de cerrar el sistema de la ciudad capital de Nuevo México durante varios días a principios de este mes.
El CDC dijo que ha instado a los estados a priorizar una pequeña cantidad de distritos escolares para las solicitudes de pruebas rápidas bajo la iniciativa de la Casa Blanca, y centrarse en lugares donde las pruebas rápidas ayudarían a los estudiantes a regresar a la escuela de inmediato, mantenerlos en clases y ayudar a las pruebas respaldadas por el gobierno. Programas para niños expuestos promocionados por el Secretario de Educación Miguel Cardona.
Si bien la caída en el número de casos está comenzando a aliviar la tensión de las pruebas en los estados de la costa este, las escuelas en otros lugares todavía están luchando con el aumento de Ómicron. La reducción de las pruebas escolares, la reducción del rastreo de contactos o el racionamiento de los recursos ahora están en juego para liberar al personal y concentrarse en los enfermos activos.
Fuente: Politico