Estados Unidos anunció el martes otros 2.600 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, incluidos misiles de defensa aérea Patriot y municiones de artillería.
El Político
De esta cantidad total, Estados Unidos entregará inmediatamente 500 millones de dólares en armas extraídas de sus existencias, los 2.100 millones restantes representan pedidos para la industria de defensa, informó el Pentágono en un comunicado de prensa.
35.1 mil millones en ayuda militar total desde el comienzo
Junto con los interceptores de defensa aérea, las fuerzas ucranianas recibirán municiones adicionales para los sistemas móviles de lanzamiento de cohetes y misiles de artillería Himars de alta precisión fabricados en EE. UU., así como municiones diversas y repuestos, dijo el Departamento de Defensa de EE. UU.
Los pedidos a la industria son principalmente de equipo antiaéreo y artillería. Este nuevo tramo eleva la asistencia militar total de Estados Unidos a Ucrania a 35.100 millones de dólares desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero de 2022. Se anuncia el día de la histórica incorporación de Finlandia a la OTAN, después de décadas de ausencia militar.
El Pentágono subrayó que Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Ucrania las capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y otros requisitos para su seguridad más a largo plazo.
El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó en otro comunicado que este nuevo paquete permitirá que Ucrania siga "defendiéndose con valentía" contra la "guerra injustificada" de Rusia.
"Solo Rusia podría poner fin a su guerra hoy. Hasta que Rusia lo haga, Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecerán unidos junto a Ucrania el tiempo que sea necesario", concluyó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Fuente: DW