Estados Unidos está "abierto" a una participación económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el plan europeo de ayuda a Grecia de 2015, suspendido hace varios meses, dijo el jueves un alto funcionario del Departamento del Tesoro.
Redacción El Político
"Esperamos de los europeos que ayuden a Grecia a resolver sus problemas económicos y pensamos que el FMI puede jugar un papel de respaldo. Analizaremos todo acuerdo potencial y tenemos un espíritu abierto", declaró la fuente bajo anonimato, reseña AFP.
Estados Unidos, principal accionista del FMI, parece así no cerrar la puerta a un nuevo rescate de Grecia a través del Fondo, a pesar de las críticas de legisladores republicanos a los dos precedentes planes de ayuda internacionales, de 2010 y 2012.
Grecia actúa como un país en desarrollo y pide US$ 3.000 millones al Banco Mundial
El Fondo se niega por el momento participar financieramente en el plan de ayuda de 86.000 millones de euros acordado por la zona euro, si no obtiene nuevas reformas de Atenas y un compromiso de los europeos de reducir la deuda del país.
La semana pasada Grecia y sus acreedores europeos llegaron a un "acuerdo de principio" sobre las reformas, que Atenas debería implementar para obtener nuevos créditos.