El Gobierno estadounidense ha anunciado el cierre de sus embajadas en las ciudades turcas de Ankara, Estambul y Adana después de sufrir un ataque esta noche frente a la Embajada de Ankara.
Según ha informado el canciller, un hombre abrió fuego esta madrugada frente a la Embajada sin causar víctimas. El ataque ocurrió a las 03.50 hora local en el exterior de la entrada principal de la Embajada.
El autor ya ha sido detenido.El embajador también exhortó a los ciudadanos estadounidenses en Turquía a extremar la precaución y a "tomar las medidas adecuadas" para reforzar su seguridad personal.
El cierre se produce como medida cautelar tras el ataque de esta madruga y horas después de que el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fuera asesinado a tiros a manos de un policía que abrió fuego clamando venganza por la toma de la ciudad siria de Alepo y que fue abatido poco después.
El hombre abrió fuego mientras el diplomático estaba dando un discurso en una exposición de fotos titulada ‘Rusia vista por los turcos’."¡No olvidéis Alepo!, ¡No olvidéis Siria! No sabréis lo que es la seguridad hasta que nuestros territorios estén seguros. Sólo la muerte puede sacarme de aquí. Todos los que forman parte de esta tiranía pagarán un precio". Otros testigos apuntan que dijo: "Esto es una vengaza por Alepo".
Con información de Elmundo.es