Este miércoles el oro cayó por debajo de 1.900 dólares por onza gracias a un repunte del dólar y los bonos del Tesoro. Sin embargo las pérdidas estuvieron limitadas por las expectativas de una postura moderada de la FED.
El Político
De acuerdo con los datos de la agencia Reuters, publicados por el portal Investing, el oro al contado bajó 0,3% a 1.893,20 dólares la onza este miércoles; tras alcanzar su mayor nivel desde el 8 de enero, en 1.912,50 dólares. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con alza de 0,2% a 1.901,20 dólares la onza.
De acuerdo con Edward Moya, analista de OANDA, el aumento de los bonos del Tesoro junto a una mayor fortaleza del dólar impulsaron a las personas a vender oro. Sin embargo, el experto, citado por Reuters, asegura que los precios del mineral seguirán subiendo.
Moya también considera que la meta de 1.950 dólares por onza es muy a corto plazo todavía.
Movimiento de los bonos del Tesoro
Por su parte, también aumentó este miércoles la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años. Este incremento eleva a su vez el costo de mantener el oro que no rinde intereses.
El precio del oro también se encareció para los inversionistas que usan monedas distintas al dólar, cuyo índice se recuperó desde mínimos.
Decisiones de la FED
Desde el seno de la FED, varios funcionarios han reiterado su compromiso con una postura más moderada de la política monetaria.
El vicepresidente del organismo, Richard Clarida, dijo el pasado martes que si llegara a ocurrir, el organismo podría frenar un brote de inflación sin complicar la recuperación económica. En ese sentido, el oro puede ser considerado una cobertura contra la inflación.
Otros metales
Entre otros metales preciosos, el paladio cayó este miércoles 0,8% hasta ubicarse en 2.747,59 dólares la onza. La plata, por su parte, perdió 1,1% y terminó la jornada en 27,68 dólares la onza; mientras que el platino subió un ligero 0,4% hasta los 1.187,51 dólares la onza.
Lee también: