Estados Unidos advirtió al régimen de Nicolás Maduro que habrá consecuencias si el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no puede regresar de manera segura a su país tras culminar su gira por varios países de Europa y Estados Unidos.
El Político
Luego que Juan Guaidó -como presidente encargado de Venezuela- visitar a Washington y se reuniera con diferentes autoridades de la administración de Trump, parlamentarios tanto demócratas como republicanos, e incluso con el propio presidente de los Estados Unidos, el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, fue quien lanzó la advertencia al régimen dictatorial que existe en el país caribeño.
Al respecto, Elliott Abrams aseguró: "Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen", así lo destacó univision.com.

Cuándo los periodistas le preguntaron si estaban intranquilos con la llegada de Guaidó a Venezuela, Abrams respondió, "Estamos muy preocupados por eso y esperamos que regrese con seguridad".
Otro de los comunicadores sociales inquirió que explicara qué haría Estados Unidos si agreden a Juan Guaidó.
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela lacónicamente aseveró , "Estamos preparados".
Juan Guaidó, es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y unos 60 países que desconocen por la reelección de Maduro en 2018 por considerarla fraudulenta ya que no siguió lo contemplado en la Constitución venezolana.
En Estados Unidos el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue convidado a presenciar el discurso anual del primer mandatario, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión ante el Congreso como "invitado especial" del inquilino de la Casa Blanca y la primera dama, el pasado martes.

Durante el discurso anual sobre el Estado de la Unión, Donald Trump le dio la bienvenida a Juan Guaidó como su homólogo, y le prometió "aplastar" la "tiranía" de Maduro.
Además dijo que Guaidó es "un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos".
Al día siguiente Juan Guaidó –tratado como otro Jefe de Estado– se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump.
Por su parte, Nicolás Maduro al enterarse del recibimiento que tuvo Guaidó, dijo que Trump está llevando a Estados Unidos a un conflicto de "alto nivel contra Venezuela", también se refirió al presidente encargado del país caribeño como"títere" de Washington, informó univision.com.
Cabe destacar que esta semana se conoció que el régimen de Maduro le pagó a una firma de abogados estadounidense para que le hagan el lobby y pueda reunirse con algún alto funcionario de la administración de Donald Trump y puedan suavizar las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro.
Luego de ser renovado en los cargos como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela –siguiendo los artículos de la Constitución venezolana y el reglamento interior y de debates– Guaidó salió de su país en el mes de enero desafiando las amenazas de los funcionarios leales a Maduro.
y visitó Colombia, varios países de Europa, Canadá y Estados Unidos para buscar apoyos contra la dictadura de Nicolás Maduro, y lograr una salida salida impulsa con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones "transparentes y libres".