La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. lanzó "Dile no al coyote", una campaña publicitaria digital esta semana para disuadir a los migrantes irregulares.
El Político
Es un mensaje dirigido a los países del Triángulo Norte de Honduras y Guatemala, que podrían considerar emprender el peligroso viaje a la frontera con EE. UU.
Los anuncios transmiten un mensaje claro: los contrabandistas te están mintiendo, el hecho es que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito.
Los anuncios destacan que los contrabandistas, conocidos como ‘coyotes’, se aprovechan y se benefician de los migrantes vulnerables.
“El coyote mentiras para atraer a los vulnerables a un viaje peligroso. Que a menudo termina en expulsión o muerte”, dijo el comisionado de CBP, Chris Magnus. “Esta campaña publicitaria digital es un componente importante de los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para prevenir tragedias y reducir la migración irregular”.
Duras realidades
La compra de anuncios inicial de dos meses, que llegará a los migrantes a través de dispositivos móviles en las redes sociales y otras plataformas digitales, dirige a los migrantes a una página de inicio que expone las duras realidades, incluido el hecho de que los contrabandistas son delincuentes y que las leyes de inmigración de EE. efecto.
Durante años, CBP ha realizado campañas publicitarias para disuadir a los inmigrantes de poner sus vidas en manos de los contrabandistas y para informarles sobre las leyes de inmigración de EE. UU. vigentes.
Estos anuncios son una expansión de esos esfuerzos y son parte del plan integral de todo el gobierno del DHS para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes encontrados en nuestra frontera, y aprovechar el trabajo del Departamento para disuadir la migración irregular al sur de nuestra frontera.
Fuente: El Comercio