Una Corte Federal de Estados Unidos acusó este miércoles a empleados y ex empleados públicos del gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrados en un lavado de 1.200 millones de dólares de Pdvsa en Florida.
El Político
“La malversación de las disminuyentes reservas internacionales es el combustible es estos esquemas de corrupción con el tipo de cambio. PDVSA es la principal fuente de ingresos y las monedas extranjeras (principalmente el dólar estadounidense y los euros), están siendo usadas para alimentar este tipo de operaciones corruptas”, detalla la acusación presentada ante la corte.
Capturan a dos PNB intentando robar a otro compañero de ellos https://t.co/Ct9XcbM6eP #ElPolitico pic.twitter.com/MzTKOuP8qs
— El Político (@Elpoliticonews) July 25, 2018
Entre los presuntos involucrados, se encuentran cuatro venezolanos, un portugués y un uruguayo, mientras que un alemán y un colombiano también implicados en el hecho fueron arrestados entre el martes y el miércoles en Miami, Florida, y en Sicilia, Italia, respectivamente.
Los acusados son: Carmelo Urdaneta, ex asesor jurídico del Ministerio de Petróleo y Minería y Abraham Ortega, ex ejecutivo de la empresa estatal petrolera Pdvsa; Gustavo Adolfo Hernández Frieri, fue arrestado en Italia el miércoles bajo cargo de usar sus firmas financieras con sede en Miami; Hugo Andre Ramalho Gois, Marcelo Federico Gutierrez Acosta, Matthias Krull y Jose Vincente Amparan Croquer.
Con información: AFP