El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la Corte Suprema que bloquee temporalmente la aplicación de la ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.
El Político
El Gobierno busca que se bloquee esta ley mientras las demandas que impugnan su constitucionalidad se abren camino a través de los tribunales inferiores.
Por una votación de 5-4, el tribunal rechazó la primera apelación a principios de septiembre, diciendo que el caso presentaba preguntas "complejas y novedosas" sobre si el tribunal tenía la autoridad para escucharlo, dada la estructura inusual del Proyecto de Ley del Senado 8, ya que el la ley es conocida.
El tribunal señaló su intención de actuar rápidamente con el último desafío, ordenando a Texas que presente una respuesta antes del mediodía del jueves.
La apelación presentada el lunes involucró una impugnación separada a la ley presentada por la administración Biden, reportó infobae.
Afirmó que Texas no podía quitar el derecho de acceso al aborto sin proporcionar un medio para defender el derecho en los tribunales.
"En lugar de defender abiertamente su ley y pedirle a este tribunal que revise sus decisiones, Texas tomó el asunto en sus propias manos al crear una estructura sin precedentes para frustrar la revisión judicial", dijo el Departamento de Justicia en su apelación de emergencia.
Permitir que la ley permanezca en vigor "perpetuaría el daño irreparable en curso a las miles de mujeres de Texas. A quienes se les niegan sus derechos constitucionales", cierra el texto.