La votación de confirmación quedó 64 a 33.
Antes de ser nominado por el presidente Biden, Cardona se desempeñó como comisionado de educación de Connecticut durante el último año y medio.
Ha argumentado enérgicamente que las escuelas deberían reabrir durante la crisis de COVID-19 para evitar que las brechas de equidad crezcan cada vez más.
Antes de eso, pasó toda su carrera trabajando para el sistema de escuelas públicas que lo ayudó a criarlo, como maestro de cuarto grado, director y superintendente asistente en la antigua ciudad industrial de Meriden, Connecticut.
Cardona asume el cargo cuando el debate sobre cómo reabrir las escuelas de manera segura se ha vuelto cada vez más amargo.
Muchos padres claman por que los niños puedan regresar a las aulas. Y con muchos maestros que se resisten a regresar antes de que todos los educadores hayan sido vacunados.
Eso ha obligado a Biden a caminar por la cuerda floja política, asegurando a los maestros que deben tener prioridad para la vacuna, mientras que la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deja en claro que las vacunas no deben ser un requisito previo para la reapertura de las escuelas.