El embajador estadounidense en Moscú, John F. Tefft, expresó su "rotunda decepción" y protestó por la orden del Gobierno ruso que obliga a Washington a recortar el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia y dejar de usar dos de los inmuebles que utiliza en el país.
"Hemos recibido la notificación del Gobierno ruso. El embajador Tefft ha expresado su fuerte decepción y ha protestado" ante Moscú, afirmó a Efe una fuente del Departamento de Estado de EE.UU., que pidió el anonimato.
Preguntada por si Estados Unidos planea cumplir con la orden rusa, la fuente dijo no tener más comentarios que hacer por el momento.
El Ministerio de Exteriores ruso ordenó hoy al Gobierno estadounidense que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número que el personal diplomático ruso en EE.UU.
Eso implica recortar la plantilla diplomática, técnica y de apoyo de las misiones de Estados Unidos en Rusia hasta dejarla en 455 personas, según informó Moscú.
EFE