El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descarta la posibilidad de que el Gobierno federal pueda ordenar la vacunación contra la Covid-19 a todos los estadounidenses y ha admitido que la Casa Blanca está haciendo consultas al respecto.
El Político
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó a posibilidad de que el Gobierno federal pueda ordenar la vacunación contra la Covid-19 a todos los estadounidenses: además admitió que la Casa Blanca está haciendo consultas al respecto.
En una rueda de prensa, Biden explicó las nuevas medidas sobre vacunación contra el coronavirus; agregó que le gustaría que los estados, las empresas privadas y los colegios siguieran en la línea de hacer obligatoria la vacunación, reportó Infobae.
¿EE.UU. ordenará la vacunación obligatoria contra el Covid-19?
A la pregunta: ¿EE.UU. ordenará la vacunación obligatoria contra el Covid-19?
El actual inquilino de la Casa Blanca respondió: "Me gustaría ver que se mueven en esa dirección". Luego aseguró que ha pedido al Departamento de Justicia que determine si se puede hacer legalmente.
Biden, aseveró que las comunidades locales sí pueden hacerlo; así como también los negocios.
El primer mandatario añadió: "La cuestión es si el Gobierno federal puede ordenarlo a todo el país. Aún no lo sé".
¿Joe Biden sugiere la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria?
EE.UU. está pasando una grave crisis sanitaria: el aumento de casos positivos de Covid-19 es realmente crítica. La tasa actual de casos de coronavirus sube rápidamente, ¿Las causas? La propagación de la variante delta y que el 50% de la población aún no se vacuna.
Debido a este entorno, es la primera vez que Biden sugiere la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria en algún momento.
¿La administración de Biden creía en la vacunación obligatoria?
El pasado martes, en su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, insistía: "no es el papel del Gobierno federal obligar a la vacunación".
Psaki, además puso en duda que tenga el poder" de hacerlo, legalmente.
Pero el viernes, el presidente de EE.UU. cambió de opinión debido al inclemente avance de la variable Delta.
¿Los trabajadores del gobierno de EE.UU. serán obligados a la vacunación?
La situación está tan crítica con la variante Delta que este jueves, la Casa Blanca anunció que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la Covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la la nueva mutación en el país.
Por su parte, el Dr. Tom Frieden, quien fue director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades agregó en la entrevista con CNN: En Estados Unidos “se verá un aumento constante de muertes, y estas son muertes evitables por la falta de vacunación”.
“Es muy factible, que podamos ver hasta 200.000 casos diario”, reiteró Frieden.
Cabe destacar, que la última vez que hubo más de 200.000 nuevos casos en Estados Unidos en un día fue en enero, así lo indica los datos de la Universidad Johns Hopkins.
“Se cree que la variante delta es más transmisible que otras cepas, tanto es así que esencialmente trata de encontrar personas que no están vacunadas”, explicó Frieden.
Por todas estas razones es que Joe Biden quiere que las personas se vacunen.