El portavoz de la Casa Blanca afirmó que no cambiará su política de restricción del comercio con Cuba bajo el “nuevo presidente” Miguel Díaz-Canel. Así mismo, se mostró cerrado ante algún posible cambio con Cuba.
El Político
De igual manera afirmó “Seguiremos mostrando solidaridad con el pueblo cubano en su petición de libertad y prosperidad. Por tanto, no se espera que cambie nuestra política de dirigir fondos hacia el pueblo cubano y alejarlos de los servicios militares, de seguridad y de inteligencia de Cuba".
Fin a la era Castro: Miguel Díaz-Canel es nombrado presidente de Cuba https://t.co/NUsGVrytSc #ElPolitico pic.twitter.com/aWZsaCjd3h
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, notificó el año pasado su apoyo al embargo comercial a Cuba, también anunció varias medidas que pausaron el proceso de normalización de relaciones con la isla.
Así mismo, Trump estableció cualquier negociación con Cuba para mejorar las relaciones con la isla, a fin de obtener pasos concretos hacia la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "presos políticos”. Cabe destacar que las relaciones entre EE. UU. y Cuba se disminuyeron debido a los "ataques sónicos" contra diplomáticos estadounidenses en La Habana.
Con información: EFE