La Administración comandada por el presidente Donald Trump decidió enviar un total de 500 soldados más a su base que tiene por nombre Príncipe Sultán, según informó DW.
El Político
El Pentágono informó este viernes que estará enviando tropas y equipo militar al Golfo Pérsico para poder fortalecer la seguridad de la zona ante constantes amenazas por la tensión que se ha generado entre el país norteamericano e Irán.
El comunicado fue emitido por el Mando Central de las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos (CentCom), quienes indicaron que esta acción dará mayor profundidad en sus redes operacionales y logísticas. "Por invitación y en coordinación con el Reino de Arabia Saudí, el secretario de Defensa ha autorizado el envío de personal y recursos a Arabia Saudí. Esta acción nos dota de una mayor capacidad de disuasión y garantiza nuestra capacidad de defender a nuestras tropas y nuestros intereses en la región ante la aparición de amenazas creíbles".
Según informó la cadena CNN, Estados Unidos estaría enviando hasta 500 soldados a su base aérea ubicada en Arabia Saudita y que tiene bajo nombre "Principe Sultán". Esto pone aún más tensas las relaciones diplomáticas entre Irán y EEUU, mismas que se rompieron luego de que los norteamericanos abandonaran el acuerdo nuclear multilateral conocido Plan Integral de Acción Conjunta, impulsado por el gobierno de Barack Obama.