Estados Unidos ha solicitado la extradición del fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, a quien le acusa por tratar de acceder a una computadora del gobierno estadounidense que contenía información clasificada.
Por Redacción El Político
El hombre que fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, permanecía encerrado desde 2012 cuando le fue concedido asilo en dicho lugar para no ser arrestado. Sin embargo esta condición fue revocada por las autoridades ecuatorianas y la policía británica procedió a su detención y posterior traslado a una comisaría del centro de la ciudad.
.@CancilleriaEc informa que el Presidente de la República, @Lenin Moreno, dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en 2012 al señor Julian Assange: https://t.co/Rc9OmOYYlq pic.twitter.com/HeJUN48hBt
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) April 11, 2019
Un tribunal en Londres estudia el pedido de extradición de Estados Unidos para acusarlo penalmente por la publicación de decenas de miles de documentos secretos del gobierno.
El intento habría sido de conjunto con la exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning en 2010. Assange enfrenta una pena máxima de cinco años en prisión, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
"Assange está acusado de conspiración para cometer intrusión informática y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable", refleja el texto.
Además, tuvo que prestar testimonio ante un tribunal en Londres donde ha sido declarado culpable de violar su libertad bajo fianza en 2012. El Tribunal británico emitirá una sentencia al respecto, donde la pena máxima es de 12 meses.
"Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", presidente @Lenin Moreno. #EcuadorSoberano https://t.co/VeoBlSKdHJ
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) April 11, 2019
Con información de BLes.com