El secretario mexicano de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que con la promulgación de las reformas en materia educativa se fortalecerán los apoyos a quienes regresan de Estados Unidos, entre otras cosas con cursos intensivos para quienes no dominen el español.
También se prevé el reforzamiento de los programas educativos en los 120 municipios donde se prevén más retornos y la instalación de 12 módulos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los puntos fronterizos con más cruces y el aeropuerto capitalino, para informar sobre los planes para estudiar y capacitarse para el trabajo.
Lea también: Liberan 32 inmigrantes cubanos presos en México
Al término de la inauguración en la SEP de la muestra "Destellos de Esperanza" de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down, Nuño señaló que estará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en la línea fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para instalar el primer módulo.
Comentó también que se presentará la estrategia de cultura y arte, en coordinación con la Secretaría de Cultura, y posteriormente las de enseñanza del inglés, equidad e inclusión, y fortalecimiento de las escuelas normales (para maestros).
La Cámara de Diputados aprobó una reforma para revalidar los estudios de mexicanos en el extranjero y pensada especialmente para facilitar la reincorporación educativa de jóvenes deportados desde Estados Unidos.
Lea también: Embajador chino: Queremos ampliar nuestro comercio con México
"Esta reforma demuestra que, con compromiso y convicción, juntos podemos lograr cambios importantes en beneficio de la población", dijo a través de la red Twitter el presidente Enrique Peña Nieto, quien envió en febrero la iniciativa al Legislativo.
Esta reforma demuestra que, con compromiso y convicción, juntos podemos lograr cambios importantes en beneficio de la población.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) March 17, 2017
Con información de EFE