Este sábado el diputado federal brasileño, Eduardo Bolsonaro (PSL-SP), quien es hijo del primer mandatario, Jair Bolsonaro, prendió las alertas de la comunidad internacional con una contundente denuncia. La misma está relacionada con las empresas Roraima, la minería del oro y el narcotraficante de Maduro.
El Político
Eduardo Nantes Bolsonaro es un abogado brasileño. Actualmente es diputado federal por el estado de São Paulo por el Partido Social Liberal (PSL). Muchos analistas creen que podría ser el sucesor de su padre en unos años. Este sábado realizó una grave denuncia que involucra la narcodictadura de Nicolás Maduro.
El político de 36 años denunció que "toda la comida que venden las empresas Roraima a empresarios venezolanos alimenta la minería esclava que tiene la dictadura de Nicolás Maduro", así lo destacó el portal brasileño Peronico
El hijo del presidente de Brasil -a través de un tuit- aseveró que este sábado la Policía Federal realizó un operativo en Boa Vista y Pacaraima. El objetivo del mismo es combatir a una pandilla de brasileños y venezolanos que explotan y contrabandean ilegalmente el oro extraído en el otrora país petrolero.
Al respecto Eduardo Bolsonaro escribió: “El oro extraído ilegalmente de Venezuela,, que tampoco cumple con los requisitos ambientales, sustenta parte de la narcodictadura de Nicolás Maduro”.
Luego añadió, “Y toda la comida que va de Roraima a Venezuela acaba en esas minas de oro sangrientas donde hay trabajo esclavo”.
O ouro extraído ilegalmente da Venezuela,que também não cumpre requisitos ambientais,sustenta parte da narcoditadura de Maduro.
Todo alimento que vai de Roraima à Venezuela acaba indo para estes garimpos de trabalho escravo.
PF e Receita fazem sua parte. Mas o Brasil pode mais. pic.twitter.com/bH2vDUByDp
— Eduardo Bolsonaro?? (@BolsonaroSP) October 9, 2020
Luego el parlamentario brasileño manifestó "las acciones de la Policía Federal y de la Hacienda Federal buscan inhibir el comercio de oro en la frontera".
No obstante, Bolsonaro aseveró que cree que Brasil puede hacer mucho más para acabar con estas acciones criminales que existen en Venezuela y está apoyadas por empresarios de Roraima.