El abanderado unitario, Edmundo González, aseguró que el compromiso que adquirió hace tres meses ante el pueblo venezolano y la promesa de cambio en el país «continúa intacto».
Millones de luces que, el 28 de julio, se transformaron en millones de votos exigiendo cambio. Tres meses después de este grito cívico, nuestro compromiso sigue intacto», escribió González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X.
«Persecuciones, torturas, detenciones arbitrarias, niños detenidos, personas enfermas en las cárceles, mujeres embarazadas encarceladas; Todo esto evidencia lo que el régimen no podrá nunca demostrar. La lucha por el cambio continúa firme. Los venezolanos construimos la ruta del cambio y no hay vuelta atrás. #28J #VzlaGanó #aquíganóedmundo», recalcó.
Resaltó que el contexto postelectoral ha sido de "persecuciones, torturas, detenciones arbitrarias, niños detenidos, personas enfermas en cárceles, mujeres embarazadas encarceladas".
La lucha por el cambio continúa firme. Los venezolanos construimos la ruta del cambio y no hay vuelta atrás", acotó.
González Urrutia salió del país el pasado 7 de septiembre después de que el Ministerio Público y un Tribunal ordenaran detenerlo. El excandidato presidencial se encuentra en España en condición de asilo político.
El 28 de julio de 2024, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro ganó con el 51,2% de los votos, mientras que el abanderado unitario Edmundo González Urrutia obtuvo un 44,2%. Sin embargo, el Centro Carter y otros observadores presentaron actas electorales que sugieren que González en realidad obtuvo hasta el 67% de los votos frente al 31% de Maduro.