Siete reos asociados al magnicidio, en Ecuador, del candidato presidencial Fernando Villavicencio, fueron hallados sin vida este fin de semana.
El Político
Los reclusos, seis ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, murieron mientras estaban bajo custodia de las autoridades del país andino.
La noticia la confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia encargada de la administración de las cárceles en Ecuador.
El hallazgo del último cuerpo sin vida coincidió con un Gabinete de Seguridad convocado por Guillermo Lasso, presidente en funciones de la nación suramericana.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/10/GUILLERMO-LASSO-GABINETE-DE-SEGURIDAD-ECUADOR-FINAL.jpg)
De acuerdo con la versión oficial, los prisioneros colombianos se encontraban recluidos en la Penitenciaría de Guayaquil.
Personal de ese recinto los encontró sin signos vitales, durante la jornada del viernes. En todos se evidenciaron signos de ahorcamiento.
El Ministerio Público inició una investigación para determinar la razón por la que los internos no fueron mudados de cárcel.
Sobre todos pesaba una orden de traslado que nunca llegó a ejecutarse.
El recluso ecuatoriano estaba, por su parte, en un centro de detención de Quito, la capital.
Con respecto a ese caso, el SNAI comunicó que peritos forenses ejecutaron una inspección, “tras el evento registrado la mañana de este sábado, 07 de octubre”.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/2kdlW2n5sB
— SNAI Ecuador ?? (@SNAI_Ec) October 7, 2023
Los restos humanos de ese último reo fueron levantados por instrucción de la Fiscalía General.
Con las muertes ocurridas entre viernes y sábado, suman ocho los delincuentes que han muerto en custodia, luego de ser relacionados con el magnicidio del 09 de agosto.
Todos perecieron en extrañas circunstancias, mientras estaban al cuidado de las autoridades de Ecuador.