Este viernes, se llevó a cabo en Ecuador, un simulacro del voto en casa, debido a las próximas elecciones el 19 de febrero, en las que se renovará al Ejecutivo, el Legislativo y se responderá una consulta popular.
El Centro Nacional Electoral de Ecuador, informó, a través de su vicepresidenta, Nuvia Villacís, que el voto en casa es un programa "de inclusión al sufragio para personas con discapacidad".
Según el CNE, este simulacro, llevado a cabo en 24 provincias del país, ha servido para compartir este proceso a las personas con discapacidad, la forma en la que se realizará el proceso electoral, este 17 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Ecuador: Kits electorales comenzarán a distribuirse el fin de semana
El consejero, Mauricio Tayupanta, afirmó que a través de este simulacro se puede evaluar el proceso y los tiempos de llegada por parte del personal que facilitará el ejercicio del voto a personas con discapacidad.
Compartió que para estas elecciones generales, 833 personas serán participes de este programa inclusivo a nivel nacional.
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, informo que se incluirán 10.230 presos sin sentencia, de los cuales 9.51 son hombres y 716 mujeres, al proceso electoral.
LEA TAMBIÉN: Ecuador aprobó Ley Orgánica de Movilidad Humana
Por otra parte, el Subdirector del Registro Civil, Claudio Prieto, señaló que el 6 de febrero, se inició un proceso de cedulación en Centros de Rehabilitacion Social, este culminará el 14 de febrero.
La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zuñiga, comentó que hasta ahora han recibido cédula de indentidad un millar de presos.
Claudio Prieto, Subdirector del Registro Civil, indicó que el proceso de cedulación en Centros de Rehabilitación Social, que inició el 6 de febrero, se cumplirá hasta el 14.
Ledy Zuñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, comentó que hasta el momento han recibido su cédula de identidad un millar de presos.
Con información de