Rosana Palacios, presidenta nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), denunció la madrugada de este lunes que policías ingresaron a las sedes de la institución en Quito y Guayaquil.
Personal policial llegó pasadas las 05:00 al local de la UNE en Quito para llevarse computadoras, denunció la dirigente. Los uniformados dejaron el lugar a las 08:40.
Mientras que miembros de la UNE en Cuenca se congregaron en el local del gremio para tratar de impedir el paso de uniformados, si en algún momento llegan al lugar.
LEA TAMBIÉN: Legisladora ecuatoriana aseguró que fue secuestrada por el gobierno venezolano
Natasha Rojas, dirigente de Unidad Popular en Pichincha, indicó a radio City (89.3 FM en Guayaquil) que la policía llegó al edificio de la UNE en Quito a las 05:00 de hoy.
Para Rojas, el "gobierno tiene una política de persecusión al magisterio". A su criterio uno de los temas que molestó al Gobierno fue el pedir los incentivos de jubilación.
El primero en reportar la custodia policial en las instalaciones de la UNE fue Marlon Tenecela, profesor de bachillerato, quien indicó en la red social que la policía se encontraba en la ‘casa de los maestros’ en Guayas.
Luego, pasadas las 05:00 se tuiteó que unif0rmados resguardaban la UNE en Quito.
Con información de El Universo