El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES) informó este miércoles que levantó varias instalaciones en los principales pasos fronterizos con Colombia, para atender la emergencia humanitaria generada por la migración masiva de venezolanos.
El EFE
Desde la declaración de emergencia emitida la semana pasada por el gobierno ecuatoriano desplegó una serie de medidas de contingencia en las zonas fronterizas para aliviar las largas espera y la situación de vulnerabilidad de los migrantes.
En el puente internacional de Rumichaca, en Tulcán, capital de la provincia de Carchi, el MIES puso a disposición un espacio de atención recreativa y apoyo emocional para niños en situación de migración, indicó la institución mediante un comunicado .
También instaló tres carpas de descanso y una oficina de información con atención las 24 horas al día durante los siete días de la semana.
Vladimir Velasco, director del MIES en la provincia de Carchi, señaló que desde el fin de semana se encuentra en funcionamiento la oficina de información permanente, donde se entregan raciones alimenticias y mantas donadas por la cooperación internacional.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Unicef y los destinatarios prioritarios son niños, adultos mayores y personas con discapacidad colaboraron para realizar el proyecto.
El comunicado precisa que el espacio funciona desde mayo y tiene como objetivo servir de punto de actividades de recreación, distracción y juegos a los menores de las familias migrantes que se encuentran de paso en Rumichaca mientras realizan trámites migratorios.
Fuente: EFE