Los analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre el mercado y la economía. El sector financiero ha cobrado un mejor dinamismo durante las primeras semanas del 2017. Se nota que los depósitos y préstamos han iniciado un proceso de expansión real conjunta, sostuvo la consultora Delphos Investment.
Existe demasiada brecha entre la inflación anual proyectada por el mercado (20,8 por ciento) y la prevista por el Banco Central (17 por ciento techo), dijo la Fundación Mediterranea.
LEA TAMBIÉN: BMW implantará tecnología autónoma en 2021
Con una inflación persistente, el Banco Central mantendría elevadas las tasas de interés en los próximos meses, escenario en que las posiciones en letras ‘Lebacs’ de corto plazo y en bonos ajustados por ‘Badlar’ son las más atractivas, especificó la banca de inversión Puente.
De acuerdo a Paula Premrou, directora ejecutiva de Portfolio Personal, "no hay dudas que el comportamiento del mercado seguirá dependiendo en gran parte de lo que suceda en los mercados externos. Nuestra visión para el riesgo argentino se mantiene, en consecuencia, atractiva"
LEA TAMBIÉN: OPEP: Abastecimiento petrolero mundial se desplomó 1,3 % en enero
Las condiciones financieras siguieron mejorando y ya se ven brotes verdes en la actividad económica, reveló un índice elaborado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) junto con la consultora Econviews. El Índice de Condiciones Financieras (ICF) de enero mejoró 0,8 puntos respecto a diciembre, a 48,2 puntos, el mejor registro desde octubre de 2007.
Las noticias del comienzo de la recuperación económica y las decisiones sobre la apertura de acuerdos de comercio con otras regiones del mundo, son motivos centrales que brindan a la industria expectativas de crecimiento para el mediano plazo, señaló la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE).
LEA TAMBIÉN: Economía europea augura crecimiento pese al Brexit y a Trump
El cierre del primer año del Gobierno de Mauricio Macri aparece con una nueva estabilización en expectativas de mejora de la economía en un mediano plazo, aunque con señales de alerta desde la aceptación del camino correcto, reportó el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de los argentinos que elabora Kantar TNS Gallup.
Con información de El Economista