Funcionarios ligados al gobierno afirman que previo al ataque a las embarcaciones extranjeras en el Golfo de Omán, un dron perteneciente a Estados Unidos habría sido atacado con la intención de tumbarlo, sin embargo el mismo nunca le llegó a impactar y cayó posteriormente al agua, según información reseñada en Univisión.
Por Redacción El Político
Un presunto misil iraní fue enviado desde una lancha y en la misma zona donde ocurriría el atentado contra los buques cargueros horas más tarde, con la intención de impactar en un dron estadounidense MQ9, según notificaron varios medios dedicados tanto a noticias internacionales como al acontecer militar.
Uno de ellos fue CNN, quien buscó información mediante un funcionario no identificado de los Estados Unidos y este le aseguró que el dron no fue afectado y que además el misil terminó cayendo al agua. Además, según este funcionario, las cámaras de dicho aparato pudieron registros los movimientos de unos buques iraníes que se acercaban a las embarcaciones de origen noruego y japonés respectivamente. Dichas imágenes no han sido reveladas.
El hecho ocurrió el jueves 13 de junio, cuando los buques se trasladaban en territorio del mar de Omán y fueron atacados por misiles, afectando cerca de 44 personas que estaban a bordo, por lo que tuvieron que ser evacuadas rápidamente debido a la gravedad del mismo.
Asimismo, Estados Unidos culpó a Irán del ataque, por su parte el gobierno iraní rechazó esta acusación "sin pruebas", además de asegurar que lo que quieren es "sabotear la diplomacia" tras la visita del máximo mandatario japonés, quien se encuentra en Teherán, haciendo mediación entre ambos países.
Uno de los que culpó a la República Islámica de Irán fue el mismo presidente Donald Trump, quien aseguró, entre otras cosas mediante una entrevista a la cadena FOX, que "ustedes lo vieron. Ellos no saben que tenemos las técnicas que nos permiten observar en la oscuridad", esto sumado a las fuertes acusaciones por parte de Mike Pompeo.
El pasado sábado informó Univisión que la embarcación perteneciente a Noruega abandonó las aguas de Irán para trasladarse a Emiratos Árabes Unidos, según se pudo conocer.