El Político
El primer apagón se registró pasadas las 9 de la mañana y fue restablecido despúes de 2 horas y media luego de que Motta Domínguez reportara que el 90% del servicio eléctrico estaba establecido. Pero muy poco duró el servicio eléctrico restablecido ya que el segundo apagón ocurrió a las 12:50 y, a la 1:51 de la tarde.
El apagón ocasionó caos en el transporte y servicios de comunicación. El metro de Caracas paralizado dejó a las personas caminando por las oscuras vías de los vagones para poder salir a la superficie y así tener que caminar hasta llegar a su destino.
Se generaron atascos de vehículos por la salida de funcionamiento de semáforos además de cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.
Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas. Esto apagones sucedidos en la capital del país dejaron paralizada a Caracas en espera de respuestas.
El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que los apagones registrados en la Gran Caracas se deben a fallas importantes en la localidad de El Peñón en Ocumare del Tuy estado Miranda, específicamente en el Parque Guatopo.