Los oficiales sirios Mohamed Ali Ali y Náser Yuban fueron acusados de planificar y supervisar los atentados contra dos mezquitas en la ciudad septentrional de Trípoli en agosto de 2013, que causaron 47 muertos y 400 heridos, informó la emisora oficial Radio Líbano.
El auto de acusación, de 44 páginas, revela la acusación emitida por el juez Alaa Jatib, que remitió el texto al ministro de Justicia, Achraf Rifi, agregó la emisora.
La justicia libanesa había ordenado anteriormente que se revelase la identidad de los responsables implicados, ya que, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), "la investigación demostró que la orden fue dada por un servicio de seguridad de alto nivel". Ambos oficiales se encuentran actualmente en Siria.
En marzo de 2014, el fiscal militar libanés, Sakr Sakr, acusó a 20 personas por su presunta participación en actos terroristas, entre ellos los atentados contra las dos mezquitas, aunque en esa lista no figuraban los nombres de los oficiales sirios.
LEA TAMBIÉN: Francia pide a la UE enviar observadores al este de Ucrania
Las explosiones tuvieron lugar frente a las mezquitas de Al Taqwa, en el centro de Trípoli, y As Salam, cerca del puerto de la ciudad, y coincidieron con el rezo musulmán del viernes, por lo que los templos estaban muy concurridos.
Trípoli ha sido escenario de varias rondas de violencia, especialmente en dos de sus barrios, uno de mayoría suní y el otro mayoritario alauí, secta a la que pertenece el mandatario sirio Bachar al Asad.
Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.
Con información de EFE