Al menos dos obreros murieron y otro resultó herido en dos accidentes laborales ocurridos en los dos últimos días en la mina peruana de cobre Cerro Verde, explotada por la minera estadounidense FCX, según informaron hoy la compañía y medios locales.
Redacción El Político
Cerro Verde indicó hoy en un comunicado que un accidente aún bajo investigación dejó un fallecido, identificado como Frank Cohen, e hirió a su compañero, Basilio Olázabal, quien se encuentra bajo observación médica por diversas contusiones sufridas en el incidente.
La minera expresó sus más sentidas condolencias para la familia de su trabajador fallecido y deseó una pronta recuperación a su compañero herido.
LEA TAMBIÉN: Constructoras peruanas asociadas con Odebrecht aseguran que desconocían sobornos
Otro trabajador falleció este viernes en las instalaciones de Cerro Verde cuando aparentemente una faja eléctrica le cercenó uno de sus brazos y le provocó múltiples cortes en su cuerpo que le terminaron provocando la muerte, según publicaron hoy medios locales.
El fallecido fue identificado como Winston Arratea, de 27 años, y era empleado de Orica Mining Service Perú, una contratista de Cerro Verde.
La mina Cerro Verde se encuentra a unos 30 kilómetros de la sureña ciudad de Arequipa, capital de la homónima región, y está operada por FCX desde 2007, con una capacidad para extraer más de 9.000 toneladas de cobre anuales.