Mauro Andilo Ocampos Lopes, de 26 años, es estudiante de medicina en Paraguay y se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, al igual que su amigo identificado como Oscar Ferreira Leite Neto, de 30 años de edad.
Redacción El Político
Ambos fueron vistos por última vez el pasado domingo, cuando salían del shopping China de Pedro Juan Caballero. Abordaron una camioneta Toyota Hilux blanca, propiedad de Mauro Ocampos, y luego ya nadie pudo contactarse con ninguno de los dos.
Medios brasileños mencionan sobre el trabajo conjunto de la policía brasileña y paraguaya para tratar de dar con el paradero de ambos. El vehículo tampoco fue localizado hasta la fecha.
Un dato que surge es sobre la supuesta implicancia de Oscar Ferreira Leite Neto con el narcotráfico. Según el portal correiodoestado.com.br, el hombre había sido acusado de matar a un delincuente y un policía el 21 de abril del 2016.
Oscar había sido detenido por portación ilegal de armas en octubre del 2016 y recuperó su libertad en diciembre. Como no cumplió con las reglas de conducta de la justicia, el mes pasado se libró una nueva orden de captura en su contra, por lo que se habría fugado a Paraguay.
En el momento en que estuvo detenido, se lo tuvo como sospechoso del doble crimen. Uno de los fallecidos fue Alberto Aparecido, quien inclusive tenía relación con Fernandinho Beira-Mar, uno de los mayores narcotraficantes de la región.