Dorian sigue cobrando fuerza mientras avanza hacia el noroeste y podría llegar a algún punto de Florida convertido en un poderoso huracán Categoría 4, según las últimas proyecciones.
El Político
Se espera que Dorian se fortalezca mañana aún más llegando a las costas de Florida o a Georgia como un peligroso huracán con vientos superiores a 131 mph entre el domingo y lunes.
Por ahora sigue siendo un huracán Categoría 1 y su cono de trayectoria abarca casi todo el estado de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aclaró que "es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida", pero advirtió que hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida.
Se pronostica que entre el viernes y sábado Dorian haga un giro hacia el oeste-noroeste que definirá dónde podría tocar tierra.
¿Dónde va a llegar? Por ahora no se sabe. Según el cono actual, podría hacerlo en cualquier punto desde el sur de la Florida hasta Georgia.
El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménes dijo este jueves que todos los residentes deben asegurarse que sus equipos de emergencia, como las tormenteras (shutters) de las ventanas y sus radios de batería estén funcionando, y tener suficiente comida enlatada y agua para cada persona en el hogar, por tres días.
“Los servicios del condado de Miami-Dade continúan sus operaciones normales. Sin importar la trayectoria de Dorian, estamos entrando en la temporada más activa de huracanes y todos deben estar preparados”, comentó el alcalde Carlos A. Giménez en una rueda de prensa este miércoles.
Por su parte el gobernador de Florida declaró estado de emergencia ante el avance del huracán Dorian. Ron DeSantis explicó a través de su cuenta de Twitter que la decisión se toma: “para asegurar que los gobiernos locales y las agencias de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para estar preparados”.
Fuente: MiamiDiario