La Representante de los Estados Unidos, Donna Shalala, recaudó más de $ 422,000 en el segundo trimestre de 2019, lo que elevó su ciclo de elecciones actual a más de $ 857,000.
El Político
Eso es de acuerdo con las nuevas presentaciones ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC).
Shalala, una vez más, confió en ActBlue para ayudar a transmitir la gran mayoría de esas contribuciones individuales. ActBlue es una organización sin fines de lucro que sirve como una herramienta de recaudación de fondos en línea para los candidatos demócratas.
Según las últimas presentaciones de la FEC, Shalala gastó más de $ 103,000 durante el segundo trimestre. Eso lleva sus gastos para el ciclo a casi $ 460,000.
Incluyendo el efectivo retenido de su carrera anterior en 2018, Shalala tiene poco menos de $ 548,000 disponibles hasta el momento por su oferta para la reelección de 2020.
Shalala asumió el cargo en el Distrito 27 del Congreso de la Florida después de derrotar a la candidata republicana Maria Elvira Salazar en noviembre pasado.
El cuidado de la salud, la inmigración y la política exterior han sido algunos de los temas importantes en los que Shalala se ha enfocado hasta ahora durante su estancia en la Cámara.
Shalala se pronunció sobre la regla interina que efectivamente impediría que los inmigrantes soliciten asilo en la frontera sur del país.
“Desde su fundación, Estados Unidos ha servido como un faro de esperanza para las personas que buscan refugio ante la persecución. Este presidente y su administración ahora buscan desmantelar el legado de Estados Unidos como puerto seguro para los refugiados al destruir los sistemas de asilo e inmigración de nuestro país", dijo
Shalala, considera que la medida tomada por la administración de Trump afecta a muchas personas que ven en EE UU un territorio de oportunidades luego de abandonar sus hogares.
“Este es un ataque cruel contra las personas más vulnerables. Muchas de estas personas han huido de violencia indescriptible y han abandonado todo lo que conocen con la esperanza de que Estados Unidos proporcione el santuario que ha prometido ser durante mucho tiempo», recordó.
La representante asegura que trabajaran desde el «Congreso para continuar presionando a esta Administración para que respete las leyes de la nación y proteja el legado de inmigrantes de los Estados Unidos».
Fuente: Floridapolitics