El socialismo de Maduro ha sumido a la nación venezolana en una ruina sin precedente en la historia del país. El saldo en lo que va de año es trágico: En el único mercado cambiario oficial de Venezuela, el Dicom, sólo se han transado al 01 de junio de 2018, la cantidad de 15,6 millones de dólares, según lo reseña La Patilla.
El Político
Este viernes 1 de junio de 2018, la cesta petrolera venezolana cerró la semana a un promedio de 66,24$ por barril, un 55% superior al valor de mayo 2017 de 42,63$ por barril. Aun así, la oferta de dólares al mercado cambiario oficial, en los 152 días transcurridos a la fecha del 2018, es prácticamente inexistente.
Las razones que implican a la dictadura madurista en crímenes de lesa humanidad https://t.co/CEGCh5Rs4I #ElPolitico pic.twitter.com/gHeSr3ll6G
— El Político (@elpoliticonews) June 2, 2018
Ahora bien, hace un mes, el mandatario socialista, Nicolás Maduro se fanfarroneaba de haber obtenido 3 mil 338 millones de dólares por la preventa del Petro; anunció que 1.000 millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro serían entregados al Banco Central de Venezuela (BCV), para alimentar la oferta de divisas en las subastas de Dicom.
Desde ese momento, han ocurrido 6 subastas Dicom, con apenas 7,5 millones de dólares transados, es decir el 0,75% de lo ofrecido por Maduro.
¡Descaro! Régimen responsabiliza a oposición por crisis de papel para medios impresoshttps://t.co/dYZA1O4yMk pic.twitter.com/fXVpZrdulg
— El Político (@elpoliticonews) June 2, 2018
De igual manera se conoció que el régimen de Maduro pagó 172 millones de dólares al banco estadounidense Citibank para recuperar una cantidad de oro que estaba en garantía por una operación de canje.
Dólares tienen, pero para su propio funcionamiento, no para la nación venezolana.
Seguir leyendo La Patilla