Durante el mandato del expresidente Barack Obama, había sido proclamada una norma que permitía que en las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.
Redacción El Político
Este miércoles fue anulada dicha norma, reseña la agencia de noticias EFE. El presidente Donald Trump comunicó a través del fiscal general, Jeff Sessions que se había decidido suspender esta medida, ya que la misma producía mucha confusión a nivel local y no incluía "un análisis legal suficiente" sobre cómo esa iniciativa era coherente con los poderes que la Constitución otorga al Ejecutivo.
El portavoz presidencial Sean Spicer declaró que las directrices emitidas por el gobierno anterior eran c demasiado difíciles de implementar, y que en pocas horas se emitirían nuevas instrucciones. Una fuente oficial que pidió permanecer anónima dijo a The Associated Press que la norma del gobierno anterior será anulada, aunque las protecciones contra los insultos y abusos no se verán afectadas.
Aunque la norma anterior no era de carácter legal, los defensores de la gente transgénero afirmaban que era necesaria para proteger a los alumnos de la discriminación. Los opositores la denunciaban como excesiva y violatoria de la privacidad de los demás alumnos.
Spicer dijo que los departamentos de justicia y educación están redactando un nuevo documento.
"El presidente dejó en claro durante toda la campaña que es un firme creyente en los derechos de los estados de tomar sus propias decisiones, y en que ciertos temas como esto no se deben decidir a nivel federal", expresó Spicer.