El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que si solo se contaran los votos que describió como "legales", ganaría las elecciones contra el demócrata Joe Biden de manera "fácil".
El Político
“Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuenta los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección. Si cuenta los votos que llegaron tarde, ganaríamos indudablemente por mucho. Los estamos analizando con mucha atención. Muchos votos llegaron tarde”, dijo, leyendo un discurso preparado para los reporteros en la Casa Blanca.
“Ya obtuve victorias masivas de manera decisiva en muchos estados críticos, a pesar de la histórica interferencia electoral de los grandes medios, el dinero y la tecnología. Como todos vieron, ganamos por números históricos y los encuestadores se equivocaron a sabiendas ”, agregó.
Renovó sus afirmaciones infundadas de que los demócratas están tratando de "robarle" la elección y acusó a los demócratas de "tremenda corrupción y fraude", hablando de las boletas de votación que se enviaron por correo.
Durante su discurso, Trump repitió muchas declaraciones que había publicado en Twitter.
Trump ha estado impulsando acusaciones infundadas de mala conducta electoral y dijo que el conteo de votos en curso de las boletas enviadas antes y el día de las elecciones debería cesar.
Trump siguió con una declaración de campaña oficial en mayúsculas.
“¡SI CUENTAS LOS VOTOS LEGALES, YO GANO FÁCILMENTE LAS ELECCIONES! SI CUENTA LOS VOTOS ILEGALES Y TARDÍOS, ¡PUEDEN ROBARNOS LA ELECCIÓN! ” contendió.
La campaña de Trump se involucró en una oleada de actividad legal para tratar de mejorar las posibilidades del presidente republicano, solicitando un recuento en Wisconsin y presentando demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia.
Los jueces en Georgia y Michigan rápidamente desestimaron las demandas de la campaña de Trump allí el jueves.
Fuente: english.alarabiya