El presidente, Donald Trump, anunció este lunes que sacará tanques a las calles de Washington para su acto del 4 de julio, Día de la Independencia, un evento que todavía mantiene un halo de misterio por la falta de detalles oficiales.
Trump lleva semanas generando expectativas sobre el acto, que por lo que se sabe tendrá lugar en las escaleras del famoso monumento a Abraham Lincoln, el mismo escenario desde el que Martin Luther King pronunció su famoso "I have a dream" ("tengo un sueño") en 1963.
Según medios estadounidenses, Trump se ha encargado personalmente de la producción del acto, que tendrá lugar antes de los característicos fuegos artificiales y que además de tanques también contará con aviones de combate y el avión presidencial.
"Vamos a tener un gran 4 de julio en Washington. Será como ningún otro. Será especial. Y espero que mucha gente venga, será sobre este país y será un saludo a EEUU", explicó Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.
"Yo estaré aquí, y diré algunas palabras. Y vamos a tener aviones sobrevolando, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también. Y vamos a tener algunos tanques estacionados", detalló.
Más fuegos artificiales
Los planes de Trump para el 4 de julio incluyen fuegos artificiales adicionales: primero, de un área detrás del Monumento a Lincoln, seguido por un segundo espectáculo de fuegos artificiales lanzado desde un parque a unos tres kilómetros del National Mall.
El tradicional Desfile del Día de la Independencia Nacional y el concierto "A Capitol Fourth" en el jardín oeste del edificio del Capitolio continuarán como de costumbre.
El National Mall, un área cubierta de hierba que se extiende dos millas desde el Lincoln Memorial hasta el Capitolio de Estados Unidos, cuenta con más de una docena de monumentos en honor a la historia de Estados Unidos y está flanqueado por los museos nacionales Smithsonian.
Fuente: VOA