El toma y dame que están teniendo Donald Trump y el expresidente Barack Obama a través de las redes sociales ha sido épico y aún faltan unos cuántos meses de campaña por la presidencia de Estados Unidos.
El Político
“Donald Trump no ha madurado como parte de su trabajo, porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son severas. La muerte de 170.000 estadounidenses; millones de empleos, desaparecidos”, fueron parte de las fuertes acusaciones de Obama para con el mandatario.
Asimismo, aseguró que con respecto a la pandemia no ha habido capacidad de respuesta eficiente y que "nuestra capacidad para trabajar juntos para resolver grandes problemas como una pandemia depende de la fidelidad a los hechos, la ciencia y la lógica y no solo inventar cosas".
Ante todos estos señalamientos, Trump, decidió hacerle frente y, como algo que no es nuevo, agarró sus redes sociales para ir poco a poco respondiéndole algunas acusaciones.
El presidente no ocultó que estaba siguiendo de cerca la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata el miércoles.
La primera de las andanadas en mayúsculas de Trump se produjo a menos de 10 minutos del discurso de su predecesor, cuando Obama desató un ataque abrasador contra la presidencia de Trump y su carácter.
"ÉL ESPIÓ MI CAMPAÑA, ¡Y LO PEGARON!" Trump acusó a Obama, repitiendo una teoría de conspiración derivada de la vigilancia del FBI de los asociados de la campaña de Trump en el período previo a las elecciones de 2016.
HE SPIED ON MY CAMPAIGN, AND GOT CAUGHT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 20, 2020
Trump lanzó un segundo tuit siete minutos después, dando a entender que había más en la historia detrás de Obama esperando hasta que su exvicepresidente, Joe Biden, despejara un campo abarrotado de aspirantes demócratas a la Casa Blanca antes de respaldarlo.
“¿POR QUÉ SE NEGÓ A RESPALDAR A SLOW JOE HASTA QUE TERMINÓ TODO, E INCLUSO ENTONCES MUY TARDE? ¿POR QUÉ INTENTÓ QUE NO CORRERA? escribió el presidente .
Más tarde intervino cuando Harris aceptó formalmente su nominación como compañera de fórmula de Biden, convirtiéndola en la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en unirse a una candidatura presidencial de un partido importante.
“Reconozco a un depredador cuando veo uno”, dijo Harris sobre la presidenta en su discurso de nominación, aludiendo a su experiencia como fiscal.
Trump devolvió el favor al intentar reactivar las tensiones entre Harris y Biden de las primarias del año pasado, caracterizando erróneamente un choque de alto perfil sobre el historial de Biden en cuestiones raciales.
“¿PERO NO LE LLAMÓ RACISTA ??? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? Preguntó Trump .
BUT DIDN’T SHE CALL HIM A RACIST??? DIDN’T SHE SAY HE WAS INCOMPETENT???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 20, 2020
Pero Harris señaló específicamente cuando interrogó a Biden sobre el transporte en autobús que no veía al exvicepresidente como racista. Ella tampoco llamó a Biden incompetente.
Los tuits de Trump del miércoles se producen cuando ha intentado contraprogramar la convención demócrata durante gran parte de esta semana, haciendo paradas de campaña en tres posibles estados cambiantes el lunes y martes mientras realizaba una sesión informativa sobre el coronavirus el miércoles temprano durante la cual anunció su último esfuerzo para eliminar a Irán. acuerdo nuclear.
Fuente: Político
Más en El Político
Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela por el caso de Álex Saab
Se confirmó la candidatura de Kamala Harris a la vicepresidencia de EE.UU
¡España asombrada! ¿Letizia cambió de bando o socavó las bases de la monarquía?