El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump volvió arremeter contra la Reserva Federal debido a que en la Unión Europea "tienen tasas de interés negativas y se les paga por prestar dinero" y la FED no hace nada.
El Político
El inquilino de la Casa Blanca atacó nuevamente a la FED a través de su cuenta en Twitter, "Alemania, y muchos otros países, tienen tasas de interés negativas, ‘se les paga por prestar dinero’, ¡y nuestra Reserva Federal no actúa! ¡Recuerde, ellos también son nuestros débiles competidores de divisas!".
También volvió a criticar al ex jefe de la Reserva Federal de Nueva York, Bill Dudley, debido a que está a favor de la FED y le pide que no acceda a las presiones de Trump, destacó baenegocios.com.
El primer mandatario insiste que la FED no debe "amortiguar los daños aportando un estímulo", sino "negarse a participar del juego" de la guerra comercial.
Con respecto a las declaraciones de Bill Dudley, el primer mandatario aseveró en otro tuit, "Para todos los "genios", muchos de los que han estado en otras administraciones y han sido ‘llevados al lavadero’ por China, que quieren que me una a la UE y a otros para seguir las prácticas comerciales de China, recuerden, la UE y todos nos tratan MUY injustamente en el Comercio también. ¡Eso cambiará!"
Trump también hizo referencia a las conversaciones que ha sostenido con China debido a la guerra comercial.
Sobre ese tema el mandatario estadounidense publicó un tuit, "Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva administración para poder continuar con su práctica de "estafa a EE. UU." ($ 600 B/año), 16 meses es mucho tiempo para desangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo".
Luego en otro tuit siguió hablando de sus planes hacia China. Escribiendo, " Y luego, piensa en lo que le sucederá a China cuando gane. ¡El trato será MUCHO MÁS DURO! Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido".
Donald Trump afirmó la semana pasada que si la Reserva Federal recortara las tasas de interés, el país tendría "uno de los mayores aumentos del mercado de valores en mucho tiempo".