El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy el nombramiento del multimillonario inversor Carl Icahn como su asesor especial para la reforma de regulaciones.
Icahn, de 80 años y un nombre muy conocido en Wall Street, se ha dedicado durante décadas a hacerse con participaciones en grandes empresas y forzar cambios en ellas.
Lea también: Los eternos misterios acerca de la victoria de Trump
"Carl estuvo conmigo desde el principio y, siendo uno de los mejores hombres de negocios del mundo, fue algo que realmente aprecié", señaló Trump en un comunicado.
"No es solo un negociador brillante, sino también alguien con una capacidad innata para predecir el futuro, especialmente en lo que se refiere a las finanzas y las economías", añadió.
Según el presidente electo, la ayuda de Icahn será clave ante las "regulaciones estranguladoras" que se sufre la economía.
"Bajo el presidente (Barack) Obama, los empresarios de EE.UU. han sido dañados con más de un billón de dólares en nuevas regulaciones y más de 750.000 millones de horas tratando con papeleo", aseguró Icahn en la nota.
Según defendió, es momento de liberarse de "regulaciones excesivas y dejar que los empresarios hagan lo que mejor hacen: crear empleos y apoyar comunidades".
El neoyorquino Icahn está considerado como uno de los inversores más influyentes del mundo y sus movimientos y opiniones son muy seguidos en los mercados financieros.
Lea también: Trump se reunirá en Miami con posible Representante de Comercio Exterior
El cargo de asesor no es un puesto oficial del Gobierno, por lo que a priori Icahn podrá mantener sin problemas sus negocios.
Con información de EFE