Las elecciones primarias del partido republicano cada vez están mas cerca. Con una paleta de candidatos compuesta por reconocidos políticos y otros primerizos en el tema, el GOP busca tomar el control de la primera potencia mundial y devolverle a la nación todo lo que los liberales han descuidado durante su último mandato a cargo de Joe Biden.
El Político
Como parte de la presentación de sus candidatos, el partido republicano organiza un debate donde, todos los afiliados a la tarjeta electoral se reúnen para exponer sus propuestas. En este jornada electoral, el GOP, ya confirmó su tercer encuentro, el cual se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas de Miami, en el sur de Florida, donde contarán con la participación, además, de NBC News, Salem Radio Network, la Coalición Judía Republicana y la plataforma Rumble como “socios”, según anunció este lunes el Comité Nacional Republicano (RNC).
Hasta el momento, son ocho los precandidatos que han alcanzado los requisitos estipulados por el RNC para poder ser parte de los debates, entre ellos tener 40.000 donantes únicos y obtener un mínimo del 1 % de apoyo en tres encuestas nacionales.
“Los socios de nuestro tercer debate ofrecerán a nuestros candidatos una excelente oportunidad para encarar el momento y contrastar sus planes y su visión, frente a los fracasos de la Casa Blanca de Biden”, dijo Ronna McDaniel, presidenta del RNC, en un comunicado en el que se informó que participarán al menos siete aspirantes a la nominación de este partido.
En agosto pasado, los republicanos iniciaron con los debates donde se presentaron los candidatos del partido en las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, en esa ocasión el candidato favorito de los republicanos, según encuestas, Donald Trump, se negó a asistir al encuentro e, incluso, se mostró como el "candidato ausente" también en la segunda edición del debate.
En este próximo encuentro, podría no ser el exmandatario el único en no asistir al evento. Vivek Ramaswamy, el joven candidato que es considerado como un el "Trump millenial", no se comprometió con el enfrentamiento del 8 de noviembre en Miami.
Vivek Ganapathy Ramaswamy es un autor, empresario y político estadounidense, quien presentó su candidatura, como parte del partido republicano, para las próximas elecciones de 2024 y ganó popularidad luego de su impresionante actuación en el primer debate organizado por la RNC, el pasado 23 de agosto.
Con tan solo 38 años, el inversionista en biotecnología y guerrero «anti-despertar» vale más de 950 millones de dólares. Según información proporcionada por Forbes: “Su patrimonio neto superaba los mil millones de dólares hace aproximadamente una semana, lo que lo convertía en uno de los 20 multimillonarios más jóvenes del país, antes de que una recesión en el mercado lo llevara justo por debajo del umbral de los mil millones de dólares”
Durante un debate en FoxNews, que se llevó a cabo en el mes de septiembre, el joven candidato aseveró ser el único apto para dirigir el país con todas las fortalezas republicanas que se necesitan. Por otra parte, Vivek fue presionado a explicar las diferencias políticas específicas que tiene con el favorito, Donald Trump, luego de que varios expertos en política hayan afirmado que existe una similitud entre ambos miembros del partido conservador.
Ramaswamy considera no participar en el tercer debate de GOP
Luego de haber salido "victorioso" de su primer debate como candidato presidencial, Vivek Ramaswamy hizo publica su posible intención de no asistir a un tercer encuentro con los demás candidatos del partido.
El joven empresario se mostró, durante una declaración, seguro de sí mismo.
"Estoy considerando mis opciones", dijo el multimillonario empresario de biotecnología y candidato presidencial por primera vez a Fox News el miércoles, 19 de octubre, después de presentar su solicitud para colocar su nombre en la boleta de las primarias presidenciales en New Hampshire.