El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saltará el segundo debate de las primarias presidenciales republicanas la próxima semana en California, para dar un discurso competitivo esa misma noche en Detroit, confirmó su equipo de campaña.
El Político
La hora exacta y la audiencia aún no están claras, pero el New York Times informó por primera vez que Trump se saltaría el debate de California para hacer hablar ante una multitud sindical.
El magnate hablará en la misma ciudad donde miembros del United Auto Workers han salido a la calle para exigir salarios más altos, mejores horarios y mejores beneficios.
La decisión del ex presidente se produce cuando las encuestas muestran que es el fuerte favorito en el campo republicano, una razón que ha dado para saltarse los debates por completo. En el primer debate, brilló por su ausencia y decidió dar una entrevista a Tucker Carlson, la cual rompió todos los récord de reproducción.
El segundo debate republicano está programado para el miércoles 27 de septiembre a las 9 pm ET, en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California. Se dio a conocer que Stuart Varney y Dana Perino, de Fox News, moderarán el debate, junto con Ilia Calderón de Univisión.
El Comité Nacional Republicano aún no ha confirmado qué candidatos están calificados para participar en el debate, que requiere alcanzar un umbral mínimo de cifras de votación y donantes únicos de campaña.
Hasta ahora, parece que, además de Trump, otros candidatos que probablemente cumplan con los requisitos serían el empresario Vivek Ramaswamy; la ex embajadora de la ONU y gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; el ex vicepresidente Mike Pence; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; y el senador de Carolina del Sur Tim Scott. El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, parecen no haber calificado todavía.